Subscribe:

Ads 468x60px

About

-

miércoles, 10 de abril de 2013

Tarjeta de cumpleaños

Éste es un turorial de como hacer una llamativa tarjeta de cumpleaños con la técnica llamada filigrana. Es muy sencilla de hacer y queda perfecta para cualquier ocasión.

Antes de cualquier cosa recuerden lavarse bien las manos, si el papel es claro, podemos mancharlo con nuestros dedos.

A continuación los materiales:

  •  Tiras de papel de diferentes colores, ya las venden así, ustedes no tienen que cortarlas.
  • Silicón en frío
  • Artefacto para cortar (no se como se llama) o cutter, si utilizan cutter necesitarán también lápiz. regla y algo para proteger la mesa del corte.
  • Tijeras
  • Cartulina del color que deseen
  • Punzón para filigrana
  • Rizador de papel (opcional)
  • Buena música para inspirarnos =D
No lo puse en la foto pero también necesitamos rotuladores y unas pinzas de depilar nos pueden ayudar a manipular las tiras de papel. Todos los materiales los encuentran en tiendas para manualidades tipo fantasías Miguel, ahora que si viven en la Cd. de México como es mi caso, en el centro los pueden conseguir más económicos.


El primer paso es cortar nuestra cartulina del tamaño que queramos nuestra tarjeta, en éste caso es una hoja tamaño carta, la corte a la mitad para posteriormente doblarla en dos y dentro pueden colocar el mensaje de felicitación.

Elijan 6 tiras del color de su preferencia para hacer el regalo. Debemos unir dos de las tiras por uno de los extremos, para que nos queden más largas. 


El punzón para filigrana es muy sencillo, en la foto no se aprecia bien pero en la punta tiene una especie de cilindro delgado con un corte en el medio para que se pueda meter la tira de papel.

Enrollamos en el punzón toda la tira de papel y conseguiremos algo así:

Desprendemos el papel del punzón, repetimos este paso 3 veces más para que nos queden cada una de las partes que conforman el regalo, deben quedarnos círculos aproximadamente de 1.5 cm. de diámetro. Con silicón pegamos el extremo que queda suelto para evitar que el círculo se deshaga.

Con nuestros dedos vamos a dar a nuestros círculos una forma de "ojitos" dando un pequeño pellizco. Repetiremos lo mismo con los extremos contrarios para que formemos cuadrados.

En la cartulina que servirá de base para nuestra tarjeta vamos apegar los cuatro cuadrados juntos para así formar uno más grande. Utilizamos silicón en frío por que seca casi inmediatamente y no deja manchas demasiado notorias.


Cortamos dos tiras en un color contrastante al de nuestro regalo para simular las cintas con que ha sido envuelto, las pegamos con silicón de ésta forma: 

Repitiendo el procedimiento que ya conocemos  de enrollar el papel en el punzón haremos ahora tres circulos con el mismo color que hicimos las cintas del regalo. Con nuestros dedos haremos la forma de "ojitos" y los pegaremos en la parte superior de nuestro regalo para simular el moño.

El rizador de papel da un efecto a nuestras tiritas de papel como si estuviesen onduladas, pasaremos por el rizador cuatro tiras de papel que pegaremos para formar un marco para nuestro regalo. Si no tienen el rizador pueden poner las tiras de papel así.

Por último pegué trocitos de papel que me han sobrado de otras tarjetas para simular confetti o serpentinas, en éste paso se pueden ayudar de las pinzas de depilar para colocar los trozos de papel y con la ayuda de un rotuldor, bolígrafos de colores o plumines, pueden escribir dentro de la tarjeta algún mensaje especial.

Eso es todo, tenemos una tarjeta de cumpleaños muy especial por que ha sido hecha con nuestras propias manos, espero les guste. 

Gracias por leer.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PAQUETEDESDEMEXICO dijo...

Hola, bonito blog, comence a seguirte por bloglovin y gfc.
Te invito a visitar y seguir el mio http://www.mytributetostyle.com/
Besos
Yasmin

Unknown dijo...

Hola! Mil gracias te sigo también :D