Subscribe:

Ads 468x60px

About

-

martes, 20 de marzo de 2012

México, entre los países más felices del mundo

Hola a todas!
Yo aquí dándome una escapada del trabajoAyer en la noche mientras estaba revisando mi correo, escuché en la televisión que México se encuentra entre los países más felices del mundo, inmediatamente me puse a investigar al respecto, por que a decir verdad, la noticia me sorprendió.
Resulta que según Índice de Felicidad Mundial 2011, México ocupó el lugar 23 entre 143 naciones, cifra bastante alta, además, éstos datos son confirmados por la OCDE, quien confirma que la población mexicana supera el promedio de los países miembros en nivel de felicidad, con 66 por ciento. Definitivamente sorprendente.
Entonces me puse a pensar un poco e inmediatamente y creo que es en general uno piensa, ¿cómo puede ser posible? si vivimos situaciones un tanto lejanas a las ideales, los salarios son bajos, hay cierto clima de violencia, hay desempleo, etc., la lista es laaaaarga. Pero después de reflexionar un poco, me di cuenta de que no todo lo que hace la felicidad o hace que uno se sienta feliz es necesariamente material, hay muchas cosas más que producen bienestar y no cuestan un peso, eso suena a cliché y lo hemos visto miles de veces, pero de verdad, las invito a que analicen su vida y valoren que tan felices se sienten en el día a día, como todos, a veces hay días buenos y otros no tanto, pero en general, pese a varios problemas personales inherentes a la condición humana, yo me considero una persona feliz. Adoro vivir en esta ciudad que ofrece tantas cosas para todos los gustos, me encanta convivir con la gente que quiero, disfruto leer un buen libro, probar algo diferente, escuchar una buena canción, un aroma agradable, caminar, correr, bailar, etc. Todos esos detalles que uno muchas veces no valora como debiera. Pero como también tengo mi lado criticón, me gustaría saber a quienes les hicieron la encuesta.
Saludos y felices días!
Por cierto que tal el temblor!, a mi me toco en el trabajo, estoy en un segundo piso, por lo que pude desalojar rápidamente, pero vaya que se sintió fuerte.

2 comentarios:

Melissa Ochoa dijo...

Hola Isabel, yo tambien esuché la noticia y tambien me sorprendió. pero tienes razon de que debemos de estar agradecidos por mucho: el pais está hermoso, la familia, las convivencias, el hermoso clima, la cultura, las playas ... en fin es interminable la lista de cosas buenas que tiene mexico!

Saludos!

http://melissaos.blogspot.com

mayrahurtado dijo...

que interesante dato, y no lo dudo a todo le queremos sacar el lado gracioso